jueves, 7 de marzo de 2013

MONEDEROS DE GANCHILLO CON PATRÓN BÁSICO







Ésta entrada se la voy a dedicar a mi abuela María. Ella me enseñó los puntos del ganchillo y me ayudó ha hacerme mi primer monedero. Me emociona recordarlo.

 

 

El monedero de la casita es mi versión de unos que he visto en YouTube. Los otros son creaciones propias.

 

 

PATRÓN MONEDERO BÁSICO.

 

Usar hilo matizado nº 5 y aguja de 1.5 mm.

 

Seguir éstas instrucciones:

Vuelta 1: Hacer una cadeneta con la anchura deseada. (36 cadenetas)

Vuelta 2: En cada cadeneta anterior hacer un punto bajo.

Vuelta 3: Intercalar un punto alto y un punto bajo a lo largo de esta vuelta.

Vuelta 4: Hacer un punto bajo en cada punto anterior.

 

Hacer el paso 3 y 4 sucesivamente hasta conseguir el largo necesario para formar el monedero. (unas 30 vueltas en total aproximadamente)

Doblar y hacer puntos bajos a todo el alrededor intercalando cada tres puntos bajos un piquillo.

Coser una cremallera.

Por último, llenarlo. A ser posible de billetes y no de monedas.

No hay comentarios: